Habría supuesto un trauma irreparable para millones de fans. Pese a que Vengadores: Endgame es la cinta más triste de Marvel, al menos se puede decir que las despedidas de los grandes personajes fueron líricas, emocionantes y épicas. La cinta tenía que impactarnos de una manera especial, ya que era la cinta más grande e importante del UCM. Sin embargo, se quedaron muy cerca de meter la pata.
Tenían previsto algo realmente duro. Los gionistas de Vengadores: Endgame había planeado que, justo cuando Thanos aparece para la batalla final, lo hiciese sujetando la cabeza decapitada de Capitán América. Y es que el viaje en el tiempo del Titán Loco le habría servido para plantarse en 2014 y acabar con los Vengadores de la dimensión visitada por El Capi, Iron Man y Hulk en Vengadores: Endgame.
“Te mataré otra vez”, decía Thanos acercándose al Capitán América. Una escena que los fans de los cómics reconocerán rápidamente, ya que hunde sus raíces en uno de los momentos más impactantes de El viejo Logan, con el matiz de que en las viñetas era Cráneo Rojo el protagonista.