Sigue la fiesta. The Walking Dead ya calienta motores de cara a su regreso. El próximo 10 de octubre vuelve a nuestros hogares el apocalipsis zombie con todos sus protagonistas. La serie ya dejaba ver su espectacular primer tráiler oficial hace unas semanas, pero la AMC se ha guardado hasta ahora el argumento de lo que se viene. Toda una declaración de intenciones.
“Es primavera y han pasado unos meses desde el final de la temporada 9, cuando nuestro grupo de supervivientes se atrevió a cruzar el territorio de los Susurradores a causa del duro invierno. Las comunidades agrupadas todavía están luchando contra los efectos del horrible despliegue de poder demostrado por Alpha, respetando con profundo malestar las fronteras que se les han impuesto. Mientras tanto, se organizan en una fuerza militar al estilo de la milicia preparándose para una batalla inevitable. Pero los Susurradores son una amenaza distinta a cualquiera a la que se hayan enfrentado. Con el apoyo de una horda masiva de muertos, los Susurradores prometen una guerra que nuestro grupo de supervivientes no parece que pueda ganar.
Las dudas sobre qué hacer y el miedo que generan infectará a las comunidades y supondrá el inicio de de la propaganda, de los intereses propios de de y las luchas internas que les examinará como individuos y como sociedad. La idea misma de si la civilización puede sobrevivir al mundo de los muertos está en juego”.