Es tiempo de cambios. La tercera trilogía intergaláctica llegaba hace un año a su fin, pero los que pensaban que íbamos a tener un buen descanso estaban muy equivocados. La mina de oro de Star Wars va a seguir siendo explotada a pleno rendimiento.
El 16 de diciembre de 2022 era, inicialmente, el momento elegido para el estreno de la nueva trilogía intergaláctica. Eso sí, la crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado bastante los planes. En todo caso, en Disney ya trabajan en los planes de un futuro que podría empezar a hacerse realidad en 2023. A partir de ahí, los siguientes episodios aterrizarán en diciembre de 2025 y 2027. Otra buena ración de Star Wars que se unirá a las múltiples producciones televisivas que ya se están desarrollando para la plataforma Disney+.
Nos encanta todo lo relacionado con Siths y Jedis. En Disney lo saben y ya están trabajando en lo que se viene. De hecho, Rian Johnson, responsable de la próxima trilogía intergaláctica, ya ha dejado claro por dónde irán los tiros. Todo será nuevo.
“Es un paso mas allá. Los Skywalker ya no están y se acaba lo de tener personajes heredados. Es emocionante imaginar en lo que se puede convertirse la saga”, Afirmaba Johnson. Se avecina una era completamente distinta, en la que Taika Waititi también desarrollará varias películas veremos qué se cuece.