Eran muchas las especulaciones sobre el nuevo Capi, pero en ninguna de ellas nos encontrábamos un panorama en el que el superhéroe desapareciese. Uno de los mejores momentos de Vengadores: Endgame llegaba justo con su final, cuanto el Steve Rogers de Chris Evans se despedía del Universo Cinematográfico Marvel con un auténtico momentazo. En el mismo, el Capi viajaba al pasado para disfrutar de la vida que nunca tuvo y regresaba al presente ya anciano, lo que suponía su partida.
Efectivamente, todos recordamos el genial momento en el que cogía su escudo y lo ponía en manos de Halcón (Anthony Mackie). Todos dábamos por hecho entonces el cambio de identidad de un personaje que pasaría a llamarse Capitán América. Sin embargo, el propio actor ya ha dejado claro que no será así. Mackie podrá llevar el escudo del Capi o lo que sea, pero no perderá su identidad de Halcón.
Así las cosas, el futuro del Capitán América sucesor de Steve Rogers resulta cada vez más enigmático. ¿Está preparando Marvel una buena sorpresa después de un par de añitos de transición?