El juego no ha acabado. “Saw VIII” se ha convertido en una amenaza real, pues de acuerdo con el portal de terror Bloody Disgusting, la productora Lionsgate está trabajando en el guión de la octava entrega. Quieren seguir adelante con la saga, y aunque también se ha barajado la idea de un reboot con James Wan y Leigh Whannell a la cabeza, prefieren apostar por una secuela más. Dicen, y esto seguramente os haga tanta gracia como a mí, que no continuarán con el proyecto si no tienen un guión sólido con el que contentar al público. Ahora bien podría venir una ristra de “esquidé” muy merecida.
Todavía no se han pronunciado en cuanto a la línea de la trama, pero me juego un pie a que el Dr. Lawrence Gordon va a tener un papel relevante en el final del capítulo final, si es que deciden a cerrar de una vez por todas la saga. Hablo por mí cuando digo que es lo que me gustaría ver, pero estoy casi seguro de que no soy el único que quiere saber cómo evolucionó el doctor tras la prueba que definitivamente le cambió la vida.
“Saw 3D: The Final Chapter” no sería la única secuela de terror que incluye “final” en su título y no es, desde luego, la última entrega. Títulos como “Pesadilla final, la muerte de Freddy” o “Los chicos del maíz: El sacrificio final” son algunos ejemplos de ello.
¿Qué os parece: queréis más casquería de “Saw”? ¿Aún quedan buenas trampas que hacer? Porque es en lo único que tienen que pensar; dudo que a estas alturas alguien encuentre trascendente el hilo telenovelesco que une todas las películas de la saga.