Ha sido un verano de lo más interesante en lo que a cine se refiere. Incontables grandes producciones han conseguido reventar las taquillas. Las grandes productoras se suelen guardar para estas fechas los estrenos de blockbusters en los que se han dejado millonadas. Desgraciadamente, a algunos les sale el tiro por la culata. Si no, atentos a estas 4 películas que se han convertido en los grandes fracasos del verano.
1. X-Men: Fénix Oscura: Poco podíamos imaginar que la despedida de esta sensacional generación de mutantes fuese a resultar tan decepcionante. Los primeros minutos del filme son un espejismo, ya que todo se va al garete muy pronto. Retrasos, reshoots y mutilaciones como causa principal de que los X-Men firmasen su peor película y un batacazo en taquilla.
2. Godzilla: Rey de los Monstruos: La descomunal inversión de Warner (170 millones en producción y 80 en distribución y publicidad) se encontraba con el rechazo de crítica y público. La segunda entrega de Godzilla es plana, repetitiva, excesiva y ridícula en muchos momentos. No se entiende una apuesta tan pobre. El público le daba la espalda con unos 385 millones de dólares recaudados en todo el planeta.
3. Los Japón: Hay comedias mejores y peores, pero esta no hay por donde cogerla. Difícilmente se encuentra uno película peor que Los Japón. Salvo el esfuerzo desesperado de sus actores, nada se salva en una de las peores películas españolas de los últimos años. Como no podía ser de otra forma, el público se espantó pronto.
4. Men in Black: Internacional: Eran muchas las esperanzas depositadas en el primer spin-off de los Hombres de Negro. Will Smith y Tommy Lee Jones cedían el testigo a esa sensacional pareja artística formada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Desgraciadamente, la película no aportaba absolutamente nada. Con cada pasaje teníamos la sensación de haberlo vivido todo mil veces antes. Taquilla también nefasta.