Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hannah se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.
Era el año 1995 y Michael Mann firmaba una de las mejores cintas de acción de la historia del cine con Heat. Al Pacino y Robert De Niro eran los protagonistas absolutos de una obra maestra en un camino iniciado hace 25 años y que ahora podría tener una nueva parada.
Michel Mann está escribiendo una novela sobre Heat que funcionará como precuela y secuela de la emblemática cinta. Una obra que llegará a las librerías el próximo 2020 y que, como ha confesado el enorme director en una entrevista a AFP, tiene la intención de convertir en película. Eso sí, no descarta que Heat 2 sea una serie de televisión. En cualquier caso, imposible moderar nuestro entusiasmo ante la idea.
Con los actores originales por favor