Pocas veces se ve semejante unanimidad entre la prensa especializada de todo el planeta. Hay series malas, muy malas y luego está The I-Land. Puede que suene heavy, pero lo cierto es que es realmente asombroso el desastre que acaba de firmar Netflix. Ya habíamos avisado hace días de que su ambiciosa propuesta de ciencia-ficción y suspense no había por dónde cogerla, lo que acaba de refrendarse ahora de forma definitiva.
Con un 100% de críticas negativas en Rotten Tomatoes, sin lugar a dudas estamos ya ante la peor serie jamás firmada por Netflix. El portal que recopila las valoraciones de la prensa especializada ponía de manifiesto lo que ya teníamos claro: The I-Land es un horror. El público con no sido mucho más benévolo, otorgándole un 75% de valoraciones negativas en el mismo portal. Mientras tanto, en lugares como Filmaffinity se lleva un rotundo 3 sobre 10 como nota de los seriéfilos.
¿De qué va The I-Land? Cuando diez personas se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí, todo emprenden un duro camino para intentar recordar y tratar de regresar a casa, pero pronto descubren que el mundo no es lo que parece.