Mientras disfruta de un permiso, un convicto logra escapar de la justicia con el objetivo de dar caza a los responsables de que se convirtiese en un asesino a sangre fría. Su batalla es tan física como espiritual, pues busca redimir su alma de todos los años que invirtió manchando de sangre una ciudad fría y austera.
Vale que en Netflix no suelen darnos mucho con el gusto en lo que a películas se refiere, pero cuando aciertan hay que decirlo. La plataforma de streaming ha presentado ante el gran público Avengement, una película con toda la pinta de desastre, pero que está realmente bien. La sociedad formada por Jesse V. Johnson (director de películas malas de acción) y Scott Adkins (cachas británico especialista en artes marciales y protagonista de películas malas de acción) prometía ofrecernos una de las suyas, pero nada más lejos de la realidad. Avengement es un filme realmente entretenido y que funciona a las mil maravillas. Cine británico de gángsters, peleas, acción y sangre en buenas dosis.
Estamos ante una de esas ocasiones en las que conviene dejar a un lado los prejuicios y dejarse atrapar por esta inesperada joyita del cine de acción que Netflix ha tenido a bien regalarnos. Así sí.