Puede que sea la paradoja temporal y el detalle más hermoso del Universo Cinematográfico de Marvel. Como todos sabemos ya de sobra, al final de Vengadores: Endgame nos encontrábamos con que el Capitán América aprovechaba su viaje en el tiempo final para devolver las Gemas del Infinito con un segundo objetivo: Darle a Steve Rogers la vida que siempre deseó y nunca tuvo. El Capi vivía toda una vida junto a Peggy Carter, su amada.
Emocionante, ¿verdad? Pues la cosa toma todavía una dimensión superior al percatarnos de que el Steve Rogers viejo ya aparecía en Civil War. Concretamente, en el funeral de Peggy Carter. Y es que cuando la Peggy anciana y el Steve joven se cruzan, esta nunca dice el nombre de la persona con la que compartió su vida. Una artimaña de Marvel para introducir este momento.
Efectivamente, en el funeral de Carter, un anciano Steve Rogers, el esposo de la mujer durante décadas, aparece junto al féretro de ella de forma destacada. De hecho, los propios guionistas de las películas buscaron este detalle de forma directa, confirmándolo ante el estupor de todos los fans. El Steve Rogers viejo apareció ante nuestras narices y en presencia del Steve Rogers joven. Sensacional.