La soledad no es fácil, sobre todo cuando no es elegida. Ocurre en la vida en general, pero también cuando te sientas en una sala de cine. Precisamente la soledad más absoluta y en todas sus dimensiones es lo que nos encontramos en Ad Astra. Café para los muy cafeteros. La soledad como individuo, como ser social y como especie. Un camino de millones de kilómetros para llegar a nuestro interior.
Ad Astra es una de esas películas que nos van haciendo cada vez más pequeños. La cinta de James Grey nos coloca en compañía de Brad Pitt para iniciar una dolorosa travesía, tan lírica como complicada. Y es que precisamente en la mirada del genial actor encontramos el abismo más absoluto. Su Roy McBride es un astronauta que busca salvar a nuestro planeta, pero que también trata de dar con sí mismo. Un personaje sublime en una cinta arrolladora.
El amor, la familia, la lucha contra los propios fantasmas… El cine de James Grey siempre ha sido eso. Cualquiera que recuerde La noche es nuestra, Two Lovers o la más reciente Z. La ciudad perdida encuentra esos rasgos en abundancia. Todo ello se condensa en los silencios de Brad Pitt a lo largo de todo el metraje de Ad Astra.
Decía un sabio que, al final, siempre era la figura del padre. Lo normal es que las madres estén, pero los padres oscilan más, marcando el resultado de la ecuación. Precisamente eso es lo que destruye a nuestro protagonista. ¿Excusa? Más bien coartada. Ad Astra es la soledad del espacio, pero también el sonido de los latidos del corazón al taparse los oídos.
¿una obra maestra? Es posiblemente la película de ciencia ficción más absurda que haya visto. Lo que uno tiene que leer, madre mia.
Hubieses ido a ver la de Stallone! Seguro que no te falla.
De obra maestra nada de nada..Entretenidilla como mucho y a ratos lenta y aburrida.
Me quedé dormido la primera mitad.
Es lo peor que he visto en este año. Yo no sé quién escribe estas chorradas. Mi padre se quedó dormido y no me extraña.
Venga, ahora cuéntame una de indios. Qué manera de perder el tiempo escribiendo y leyendo. Película pésima.
¿Obra maestra de ciencia qué??? El espacio está de adorno aquí, seamos realistas. Que no nos vendan esa carcasa cuando más allá de los desvarios de Brad con el yayo no hay nada. NADA. ¡Que en toda la peli no pasa nada joder!
Película Absurda y Demaciado Lenta, es decir la Película Mas Aburrida que he Visto. Este Escrito Alabando está Mediocridad !! Es más Más Mediocre que la Cinta!!
Definitivamente es una película magistral, ver la perspectiva desde afuera, un unive4so desmedido, donde las sociedades y todo lo que conoce mos de nuestra diminuta existencia no importa nada, realmente es una soledad y un silencio sepulcral, es una odisea de ficción cruzando el umbral humano , descubriendo que no necesitas conquistar planetas , si no simplemente vivir el tuyo con tu gente bien o mal pero juntos. Estoy seguro tendrá sus reconocimiento. Saludos a todos los cinéfilo.
Magistral. Minuto a minuto. Guión impecable. Actuación inmaculada. La humanidad enfrentada a sus grandes preguntas. Un viaje a la soledad. Un universo enorme. No es para todos. Eso la eleva aún más.
Es una película genial, sólo para gente inteligente
A saber qué es lo que tiene entiendes tú por inteligente. Un absoluto coñazo con pretensiones de Apocalypse Now pero sin Francis Ford Coppola. Para olvidar haberla visto.
Buf que pereza, pero cuando hay gente diciendo ya que es solo para ” gente inteligente” me dice dos cosas. Primero, el tamaño de sus egos y segundo que lo mismo me gusta y no quiero pertenecer a ese grupo osea que pasó de verla.
Un truñazo para gafapastas tristes.
He visto la película está tarde y me ha parecido muy pesada por momentos. Las opiniones que buscan ofender por no pensar lo mismo dicen mucho sobre quiénes las vierten ¿Película con temática galáctica?La película me falla en ese sentido pues realmente aborda temas espirituales,traumas emocionales etcétera pero el mismo manido argumento se podría haber hecho sin viajes espaciales ,pienso que el tráiler lleva a engaño.La encontré demasiado pretenciosa como está gente que dice que habla sobre temas profundos intentando parecer eruditos y en realidad resultan tristes. Los actores hacen bien su trabajo a pesar que el argumento es pobre y nada original con el constante monólogo del personaje principal y sus reflexiones. Quitando que tiene algunas buenas escenas no la recomiendo en absoluto.