Resulta increíble lo que está ocurriendo con Joker. Al parecer, la violencia de la película resulta escandalosa para muchos. De hecho, se ha creado una importante polémica en Estados Unidos alrededor de ello. Impresionante, cuando las dosis de violencia de Joker son ínfimas comparadas con las de infinidad de estrenos del perfil de John Wick.
Sea como fuere, en suelo americano se han puesto espléndidos con la supuesta “violencia inaceptable” de Joker. Así, son varios los académicos que, tal y como recoge Entertainment Weekly, incluso se niegan a ver la película. Junto a ellos, tampoco faltan los que han decidido darle la espalda.
Así las cosas, se genera una situación complicada alrededor de Joker. Y es que la película es una de las grandes favoritas para lograr unas cuantas nominaciones al Oscar. Ahora solo queda esperar a ver si realmente el “mojigatismo” de los encargados de seleccionar a las candidatas al máximo galardón del cine es suficiente como para evitar que Joker alcance su merecida nominación al Premio de la Academia.
quienes son esos académicos, quiero los nombres y apellidos