Parecía imposible que sucediese, pero la cosa ha cambiado de forma radical. Cuando el proyecto de Joker inició su andadura, todos los implicados dejaban claro que nunca tendría secuela. La cinta sobre los orígenes de Arthur Fleck, desarrollada al margen del Universo cinematográfico de DC, debía ser comienzo y final.
Sin embargo, los acontecimientos han terminado por darle un giro al asunto. Y es que, tras el descomunal éxito, Joaquin Phoenix ha comenzado a replantearse cosas. El sensacional actor era una de las causas principales de que se descartase la idea, pero es tal el fenómeno en el que se ha convertido Joker que Phoenix ha decidido abrir la puerta a lo que pueda ocurrir en el futuro.
“No sé qué más podemos hacer. Todd Phillips y yo hemos hablado que seguiríamos rodando si pudiéramos, porque las historias y las posibilidades de viaje del personaje son infinitas. Podría resultar interesante”.
Con estas palabras pronunciadas en una entrevista para el programa de Peter Travers, Joaquin Phoenix abría la opción a lo que sería un sueño para todos nosotros. Veremos si se hace realidad.