A rey muerto, rey puesto. Pese a que ya era un hecho la incorporación de Jonah Hill a The Batman como el villano Enigma, todos nos quedábamos de lo más sorprendidos al conocer la ruptura entre el actor y Warner. La cinta monográfica del Hombre Murciélago se quedaba sin una de sus grandes estrellas a poco de comenzar el rodaje. Por suerte, en la compañía se guardaban todo un as en la manga.
Ya tenemos nuevo Enigma. Warner Bros. ha hecho oficial que Paul Dano será el encargado de meterse en la piel del famoso villano en la película de Matt Reeves. El actor de Pequeña Miss Sunshine, Prisioneros o Ruby Sparks es un talento descomunal, por lo que su fichaje supone una feliz noticia para todos los fans. En sus manos estará el construir un personaje más interesante que el de Jim Carrey en la fallida Batman Forever (1995).
Así las cosas, uno de los más ilustres villanos de las viñetas de Batman volverá a la gran pantalla el 25 de junio de 2021.
Jonah Hill iba a hacer de pingüino, zopencos!
Nunca se confirmó que Jonah Hill optaba a interpretar a enigma. Se dijo que estaba negociando para un villano y se sabía o sospechaba que tanto enigma como el pingüino estarían en la película y por eso la noticia es que interpretaría a enigma o al pingüino.
Desde luego si realmente optaba a ser enigma, menos mal que ha dicho que no. Pero teniendo en cuenta que si le pones el traje de enigma a Paul Dano y parece sacado de una viñeta y que Jonah Hill solo da el tipo de pingüino de todos los villanos icónicos de Batman, yo creo que es obvio que no competían por el papel.