Pocas veces se asiste a semejante espectáculo. Desde que el Joker de Joaquin Phoenix entró en nuestras vidas, no hemos sido capaces de sacárnoslo de la cabeza. El villano de Gotham es uno de los personajes más ilustres jamás creados. Luce esplendoroso tanto en cine como en papel. Sin embargo, Phoenix lo ha llevado más alto de lo que jamás podríamos haber imaginado.
Pese a que la prensa especializada americana sigue escandalizándose de no se sabe bien qué, la crítica del resto del mundo se rinde a los pies de Joker. Eso sí, ni comparación con la devoción que la cinta despierta entre el público de todo el planeta. De hecho, el filme se ha colado ya en el Top 10 de los mejor valorados de la historia de IMDb. Gracias a su nota de 8,9 en el prestigioso portal, Joker es ya la novena cinta mejor valorada de la historia en el mismo. Cualquiera podría pensar que esto se debe a que todavía no tiene demasiados votos, pero nada más lejos de la realidad. Son ya casi 300.000 los usuarios que han dado su veredicto.
Pero ahí no acaba la cosa. Con su impresionante 8,5 en Filmaffinity, Joker se ha conseguido colar también entre las mejores 25 del portal. Un fenómeno épico el del guasón.