Las dudas eran muchas. Además de cerrar un arco argumental denominado La Saga del Infinito, esa maravilla titulada Vengadores: Endgame servía también para marcar un antes y un después dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con la partida de varios de sus superhéroes más emblemáticos. El fallecido Iron Man o el envejecido Capitán América eran los casos más claros. En el limbo quedaba una Viuda Negra que todavía nos generaba muchas dudas… hasta ahora.
Como todos recordamos de sobra, Natasha Romanoff sacrificaba su vida para lograr la Gema del Alma. Sin embargo, el hecho de que se estrene la cinta en solitario de Viuda Negra el próximo 1de mayo de 2020 había disparado infinidad de teorías. Cierto es que la cinta es una secuela, pero no pocos hablaban de que habría sobrevivido. Incluso algunos se aventuraban a afirmar que un skrull habría ocupado su lugar. Nada más lejos de la realidad.
“Es un cierre que necesitaba. Ha pocas cosas ciertas, pero la muerte es segura. Mucha gente se resiste a ello. Puede que el personaje existiera en un universo alternativo y todas esas cosas, pero da igual. La muerte es definitiva”. Con estas palabras pronunciadas en el programa de Jimmy Fallon, nuestra querida Scarlett Johansson dejaba claro que aquello no tiene vuelta de hoja. El final de la Viuda Negra es ya una realidad.