Coppola ya no es el que era. El hombre capaz de firmar la trilogía de El Padrino, la guerra de Apocalypse Now o maravillas como La Conversación hace tiempo que está alejado de la primera plana, pero su voz sigue siendo una de las más respetadas de la historia del cine. Cuando Francis Ford Coppola habla, lo normal es que el resto callemos para escuchar fascinados.
Estas últimas semanas se generaba una espectacular polémica. ¿La razón? Pues las durísimas declaraciones del enorme Martin Scorsese arremetiendo contra las películas de Marvel y llegando a afirmar que no pueden catalogarse ni de cine. Pronto muchos se lanzaban a su cuello, pero la nómina de aliados también ha empezado a crecer a lo grande.
“Se quedó corto. No dijo que estas películas son despreciables, lo que sí digo yo. Siempre hemos de esperar obtener algo del cine, ya sea conocimiento, inspiración o una iluminación. No creo que alguien reciba nada de todo esto si van a ver la misma película una y otra vez”. Así de contundente se mostraba Francis Ford Coppola en el Festival Lumière de Lyon, al ser preguntado sobre las declaraciones de su colega Scorsese. Sin pelos en la lengua el enorme director.
No como “Youth Without Youth”, “Tetro” o “Twixt” que son obras maestras del.Cine. Entiéndase la ironía. Es un genio pero no debe opinar de lo que no entiende. Las películas Marvel son puro espectáculo y además están bien hechas y son disfrutables. Punto. Otra cosa es que lo acaparen todo. Algo que no es así. Cada semana hay seis o siete estrenos, más que nunca.