Llevamos tiempo diciendo que es uno de los temas que más preocupan en el Universo Cinematográfico de Marvel. De cara a los próximos años, la compañía tiene superhéroes de sobra como para hacernos olvidar a figuras del calibre de Iron Man o Capitán América. Sin embargo, en lo que se refiere a villanos, la cosa no luce tan esplendorosa. Ya en las exitosas tres primeras fases de la compañía la cosa no funcionó demasiado bien más allá de Loki o Thanos, por lo que toca sacar artillería pesada.
Ni más, ni menos que MODOK es uno de los que tienen todas las papeletas para sumarse a las próximas cintas de Marvel. El villano ya sonó con fuerza para irrumpir en las últimas películas, pero ahora se antoja inevitable tirar de él. Stephen McFeely y Christopher Markus, guionistas de Vengadores: Endgame y piezas fundamentales para las próximas películas de Marvel confesaban en Cinema Blend que sus deseos de incorporar a MODOK.
Para el que no esté familiarizado, MODOK es uno de los villanos más emblemáticos de las viñetas de Marvel. Técnico de la organización AIM (la misma que construía armas para Hydra y dirigida por Aldrich Killian, villano de Iron Man 3), George Talenton se sometía a a una mutación que le convertía en MODOK (Mental Organism Designed Only for Computing). ¿Habemus nuevo villano?
Mental Organism Designed Only for Computing? Es más bien Mental Organism Designed Only for Killing