Cuando salió a la luz el reparto, todo el mundo se hacía la misma pregunta: ¿Dónde está el Joker? Efectivamente, desde que James Gunn se pusiese al frente del reinicio de Escuadrón Suicida, todo han sido buenas noticias. De hecho el director se quedaba con lo poco que funcionaba en la primera entrega, como eran algunos miembros del reparto, y sumaba unos cuantos nombres de excepción para la reunión de villanos de DC.
Ni rastro de el Joker. Mientras el Arthur Fleck de Joaquin Phoenix arrasa en todo el mundo, el Guasón de Jared Leto parece condenado. Cierto es que el personaje era un desastre en la primera Escuadrón suicida, pero resultaba evidente que la causa era un infame guión. Leto es un genial intérprete y, sin embargo, James Gunn decidía prescindir de él. ¿Cuál es la razón de tal decisión? Pues el guionista y director de The Suicide Squad sacaba de dudas a todos los fans que le preguntaban al respecto vía Instagram.
“Si el Joker no está en la película tampoco es para extrañarse, ya que en los cómics no es un miembro del equipo de Escuadrón Suicida”. Pese a que las palabras de James Gunn suenan a excusa, lo que está completamente claro es que el The Suicide Squad no tendrá Joker.