Es uno de los más grandes. Desde que Sean Connery decidiese alejarse de su interpretación, sentimos un anhelo fuera de lo común por su talento. Pocos actores se pueden comparar en carisma al escocés.
Cuando que Disney hiciese el anuncio oficial de que Indiana Jones volvería el 8 de julio de 2021, las legiones de fans del famoso arqueólogo empezaban a arrancar hojas del calendario. No es para menos, ya que la compañía del ratón decidía recuperar a Harrison Ford y Steven Spielberg para lidera una película que sirva como redención de la fallida cuarta entrega de la saga.
Como ya hicieran con Star Wars, la primera decisión del estudio era la de apartar a George Lucas del proyecto después de lo desacertado de sus últimos trabajos. Sin embargo, la presión de Spielberg terminaba permitiendo que Lucas se quedase como asesor. Demasiados regresos emblemáticos. Hecho esto, el siguiente paso no es otro que recuperar a los más nostálgicos e introducir sabia nueva. ¿Qué significa todo ello? Pues que se recuperará a muchos de los personajes más emblemáticos de la saga y comenzaremos a conocer a otros nuevos que ayuden al salto generacional.
Así las cosas, en Disney ya tienen el beneplácito de algunos nombres ilustres, pero están empeñados en conseguir la firma de Sean Connery. Pese a que el veterano actor se retiraba en el año 2003, en el estudio están convencidos de que, a sus 90 años, Connery podría aceptar una pequeña aparición en el filme, lo que supondría una retirada más que digna para uno de los grandes del cine. En el peor de los casos siempre sería mejor rúbrica que La Liga de los hombres extraordinarios. No será fácil convencerle ya que tiene muy claro que no quiere volver a ponerse frente a las cámaras, pero lo que no puedan lograr en Disney…