El cine de superhéroes se ha convertido en una mina de oro. Si hace años nos encontrábamos con que muchas se la pegaban a lo bestia, ahora lo habitual es ver las salas de cine llenas hasta la bandera cuando un personaje de cómics irrumpe en las pantallas.
Muchas son las películas salidas de las viñetas que lo han petado. Taquillazos a mansalva capaces de convertirse en la película más taquillera de la historia, como Vengadores: Endgame. Sin embargo, el cetro de la cinta de superhéroes más rentable jamás filmada tiene a un villano como protagonista.
Efectivamente, Joker es ya el filme basado en cómics más rentable de la historia del cine. Con una inversión de 60 millones de dólares y más de 1.074 millones recaudados, la película ha conseguido casi multiplicar por 17 su presupuesto. La cosa resulta especialmente llamativa teniendo en cuenta que el mercado chino, uno de los más rentables para cintas de este perfil, no ha estrenado la película (ni la estrenará, dado su espíritu reivindicativo). El Joker no tiene límites.