Los villanos tienen un encanto especial. A lo largo de los últimos tiempos hemos ido viendo como las grandes compañías apuestan por tipos de moral distraída para firmar taquillazos espectaculares. Venom, Joker o Escuadrón Suicida son algunos de los ejemplos más representativos de esta curiosa tendencia.
Precisamente el grupo de villanos de DC y su atractiva segunda entrega parecen haber despertado el gusanillo en el seno de Marvel. Y es que la Casa de las Ideas ha decidido darle luz verde a una reunión de villanos que tiene pintaza: Thunderbolts. En las últimas semanas estamos oyendo mucho hablar de ellos, pero puede que el grupo le suene a chino a los que no estén familiarizados con las viñetas, por lo que hoy hemos decidido arrojar un poco de luz al respecto.
Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross sí que es de sobra conocido. El personaje ha llevado el rostro de William Hurt en las cintas de Marvel hasta la fecha. Él es el líder en su firma de Hulk Rojo y el que le da nombre. A su lado, villanos redimidos como Zemo (pasará a ser Ciudadano V), Goliath, Fixer, Moonstone, Mimi Aulladora o Beatle. Eso sí, los personajes viven una segunda era con Norman Osborn al frente y miembros tan ilustres como Venom, Bullseye o Penance. Una pandilla espectacular en cualquiera de los casos.
Con perdón pero me parece demasiado pretencioso y a la vez exagerado, llamar al grupo thunderbolt “el escuadrón suicida de Marvel”.. Realmente no tienen absolutamente nada que ver unos con los otros.. huy si perdón.. todos son villanos.. Y? para empezar y para continuar ni siquiera las misiones que tienen ambos grupos se parecen en nada, de echo, el plan de los thunderbolts está mucho más curso que el del Escuadrón, y tiene más miga..
Molaría que a partir de ahora, aquellos que se dedican a escribir este tipo de noticias informátivas, se informe un poquito y que cuando ceen un titular, lo hagan con coherencia mínimo… por qué escribir titulares para llamar la atención y que luego el interior de ese titular en si, no demuestre un interés o sea completamente innecesaria hace que el periodismo se vaya a la m***** (más aún de lo que ya está), así que, ya que tenemos el poder escribir y que la gente disfrute con ello, vamos a hacerlo bien .. repito, con un poco de coherencia y con un poco de información de antemano que no cuesta nada conseguirla, y así le damos al público lo que se merece… Información verdadera.