Seguro que muchos estáis convencidos de que nuestro queridísimo Indi pasó su peor momento con Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, pero la realidad es muy distinta. Corría el año 1992. Tras firmar una de las trilogías más exitosas de la historia del cine, el famoso personaje prometía despedirse para el gran público, pero a un puñado de personas de Amblin, Lucasfilm y Paramount se les ocurrió tratar de seguir sacando tajada. Se daba luz verde a “Las aventuras del joven Indiana Jones”.
La serie aterrizaba, de la mano de la ABC, con 44 episodios de 45 minutos de duración. El empeño puesto en el proyecto era más que llamativo. Creativos del calibre de Frank Darabont, Mike Newell o el propio George Lucas escribían y dirigían historias que nos mostraban diferentes versiones de Indiana Jones (hasta 3 de diferentes edades). Incluso Harrison Ford se dejaba caer por el lugar para ponerse el sombrero y desempolvar el látigo.
Evidentemente, el resultado no era ninguna maravilla. De hecho, pese a que en España se emitió en Antena 3 a partir de 1993, lo cierto es que muchos han olvidado que hubo un día en el que Indi lució lejos de su esplendor.
En resultado fue una puñetera maravilla, con un despliegue de recursos inimaginable en una serie de televisión en aquellos años. Con un Indiana en diferentes fases de su juventuda compañado por personajes históricos de su época. Con una duración adaptada a las necesidades de la historia a contar. Desgraciadamente mutilada y maltratada por Dapena 3 en su momento, afortunadamente hoy se puede encontrar en la red en versión original y remasterizada para el disfrute de todos excepto del gran crítico Héctor que ni siquiera la habrá visto, como buen millenial que es.
Muy de acuerdo con Raponci, la serie tenia una gran calidad, con muy buenos medios y fantásticos guiones i muy bien documentada.
Acabo de leer tres articulos de este tal Hector, tranquilo, debe de ser un mono con una máquina de escribir al que le publican cada mierda que vomita. Ya viendo que ni sabe escribir su nombre y las sangrantes faltas de ortografía, no me extraña el vomitivo análisis que hace de las mierdas que se le ocurren. Es increíble que con tantos millones de parados que tenemos, tengan a este pobre mono esclavizado y ninguna asociación animalista les denuncie.
Yo si que me acuerdo de ella, una serie fantástica, de lo mejor que se podía ver en aquellos años en la tv, sobre todo cuando se recreaba en la Primera Guerra Mundial con el Indi más mayor.
Una gran serie, que no desmerece para nada a la película. No estoy para nada de acuerdo con el autor del artículo
Una excelente serie para los que la vimos en sudamérica en 1993.
¿Que no era ninguna maravilla?
Madre mía, madre mía……….
Era una serie genial, en un tiempo en que hacer una serie y que daría el salto internacional no era nada fácil. Pocas cadenas se arriesgaban a emitir series si no eran de calidad.
Tengo muy buenos recuerdos de aquella serie y de cómo relacionaba personajes y hechos históricos con el personaje del Indi joven.
La voy a volver a ver.