Ya sabemos que hemos calificado de “su proyecto más loco” cada uno de los filmes que Nicolas Cage ha estrenado en los últimos años, pero es cierto en todos los casos. El oscarizado actor siempre es capaz de superarse. Puede firmar desastres, idas de pinza y alguna pequeña maravilla, pero lo que está claro es que siempre ocurren cosas extrañas cuando el bueno de Nic se sube a un proyecto.
En esta ocasión, parece que ha llegado a lo más alto en lo que a idas de pinza se refiere. Y es que The Unbearable Weight of Massive Talent Nicolas Cage será el protagonista absoluto y se interpretará a sí mismo. El título ya es una declaración de intenciones: El insoportable peso del talento absoluto. Lo que viene después redobla la apuesta.
Nicolas Cage quiere conseguir un papel en la nueva película de Quentin Tarantino como sea. Ambiciona volver a lo más alto. Entonces, un Nicolas Cage llegado de los 90 se cruza en su camino, echándole en cara que destruyese la carrera del tipo ganador de un Oscar. Así las cosas, Nicolas Cage decide unirse a un multimillonaria poseedor de un guión increíble, pero la CIA le explica que se trata de un poderoso narcotraficante que tiene secuestrada a la hija de un político mejicano. Nic tendrá que ganarse la confianza del hombre para poder salvar a la pequeña.
Visto semejante argumento, juzgad vosotros si se trata de lo más loco que ha hecho el actor.