La jugada no va más. Desde hace varias décadas, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger tienen el cariño y el respeto del gran público. Ambos actores abanderaban la edad de oro del cine de acción en los 80 y los 90. Incontables personajes emblemáticos y películas gloriosas en su haber. así, pese a las dificultades de principios de siglo, lo cierto es que ambos eran capaces de volver a lo más alto.
Sin embargo, hay personajes a los que conviene dejar descansar ya para siempre. Dos de los proyectos más esperados del año, al menos sobre el papel, eran Rambo: Last Blood y Terminator: Destino Oscuro. Ambas estaban llamadas a arrasar y la expectación era máxima, pero parece que la nostalgia que despertaron entre los más cinéfilos no fue suficiente como para atraerlos al cine. Rambo era un desastre creativo que terminaba estrellándose también en taquilla. Por su parte, Terminator: Destino Oscuro no estaba nada mal, pero el público le daba la espalda.
Así las cosas, parece que John Rambo y el T-800 no dan para más. Esta vez parece que todos han entendido el claro mensaje mandado por las salas: Ya no apetece verlos más que recuperando sus grandes azañas clásicas.
Han sido muchos los grandes momentos vividos en compañía de estos grandes iconos, pero lo cierto es que se antoja imprescindible respetar la jubilación para dos de los personajes más míticos de la historia del cine.
Claro hombre lo que nos faltaba por oír. Rambo tendrá una segunda vida ahora en las plataformas digitales. Los pocos que la hemos disfrutado en el cine hemos terminado encantados. Lo de Terminator es otro cantar.
RAMBO costo hacerla 50 millones recaudo 91 millones mas lo que ganaran en DVDS y blu ray, cual es el fracaso genio?
A ver genio. Los 50 millones no son el coste total sino el presupuesto. A esa cantidad hay que sumarle la inversión en promoción y distribución(Que es también una buena pasta en algunos casos de películas pequeñas como esta, puede ser incluso una cantidad superior incluso a la del propio presupuesto.
A eso hay que añadir que el 100% del presupuesto(Los exhibidores también tienen que ganar con la película como tú comprenderás) no repercute en la productora, sino que solo se lleva un porcentaje, variable en según que paises y territorio. En USA es donde el estudio o productora se suele llevar más, alrededor del 60% pero por ejemplo en China solo el 20% y el resto se lo queda el gobierno chino.
Así que efectivamente, recaudar 91 millones no es suficiente para que el gasto de 50 sea amortizado, de la misma manera que los 260 millones de taquilla no bastan para convertir un éxito a “Terminator Dark Fate” aunque su presupuesto sea también una cantidad menor(185). De hecho la distancia entre taquilla y prsupuesto en Rambo(41 millones) es menor que en Dark fate(75) así que se puede catalogar incluso como de fracaso mayor.
Terminator fracaso porque practicamente la inclusion latina lgtb y mas realmente harta, mas que inclusivos volvieron niñera al t800 y por que rayos matan a jhon connor al inicio pesimas ideas inclusivas desastrozas debieron mantener el producto como lo que es y para quienes va dirigido a eso y a lo politicamente correcto, por querer agradar a todos no agradaron a nadie
Rambo: Last Blood es una película muy digna. Supera el 6 en valoraciones de usuarios en la mayoría de webs especializadas y tiene un 82% en Rotten Tomatoes. Costó 50 kilos y recaudó 91 (sin estrenarse en China).
Terminator: Dark Fate sí que es una BASURA.
El fracaso es el de los redactores de una web que escriben “hazañas” sin “h”.