Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante.
A día de hoy nos atrevemos a decir que se trata de una de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine. Ver al grupo de los Watchmen en su ocaso y entre la oscuridad de la Guerra Fría parecía patrimonio innegociable de Alan Moore y Dave Gibbons, pero lo cierto es que la película de Zack Snyder, pese a su fracaso comercial, atrapaba a la perfección la esencia de una novela gráfica considerada como la Bíblia de las viñetas de superhéroes.
Hoy, con el espíritu de las viñetas de regreso gracias a la sensacional serie de la HBO, el destino ha puesto en nuestro camino la adaptación cinematográfica de Watchmen cancelada en el año 2003. David Hayter era el tipo elegido para poner en sus espaldas un proyecto al que no se le vio demasiado futuro, optando por su cancelación.
Ahora, más de 15 años después, el propio David Hayter ha querido sacar a la luz las imágenes de lo que preparaba. En la escena en cuestión vemos a Rorschach comunicándole a Nite Owl que acaban de asesinar al Comediante. ¿Y quién interpreta a Nite Owl? Pues Iain Glenn, nuestro querido Jorah Mormont de Juego de Tronos. Atentos.