Ya nos lo veníamos oliendo desde hace tiempo y ahora la cosa se confirma. Las adaptaciones a imagen real de Disney suelen arrasar en taquilla, pero no siempre aportan demasiado. De hecho, algunas como La Bella y la Bestia copiaban casi plano a plano lo visto en su día en la versión animada. Sin embargo, lo de Mulan es otro rollo.
Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.
Era el año 1998 y Disney volvía a acertar. Después de sus años más dorados con un clasicazo tras otro, la compañía del ratón veía como Pocahontas, El jorobado de Notre Damme y Hérculesbajaban un peldaño el nivel. Sin embargo, Mulan recuperaba gran parte de la pegada. a pesar de no ser considerada como una de las obras mayores de la compañía, lo cierto es que la cinta era una auténtica maravilla.
Siguiendo en su afán por regalarnos versiones de carne y hueso de sus grandes obras de animación, Disney ha lanzado el segundo tráiler de Mulan. La película llegará a las salas el 27 de marzo de 2020, pero su nuevo tráiler ha conseguido seducirnos incluso más que el anterior. Parece que eso de no ser obra mayor irá en favor del resultado. Más manga ancha y licencias para trazar una enorme historia que comienza a vislumbrarse.