Toda moneda tiene dos caras. En términos generales, 2019 ha sido un gran año de cine. Muchos filmes serán recordados para bien, pero otros no gozarán de tal honor. Desastres creativos, desastres económicos y, en la mayoría de los casos, ambos. Al loro, porque estos son los 9 grandes fracasos cinematográficos del año.
1. Rambo: Last Blood: Estamos ante un desacierto casi completo. Poco o nada funcionaba en la esperada cinta. Para colmo, el público le ha dado la espalda de una forma espectacular. Después de dejarse 80 millones de dólares en total (publicidad y distribución incluidas), la vida comercial de la película llegaba a su fin con 70. Para colmo, la última misión de Rambo era infumable.
2. Terminator: Destino Oscuro: Merecía mucha mejor suerte que la conseguida. A pesar de que las críticas eran bastante buenas y a que, sin lugar a dudas, estamos ante la mejor entrega desde aquel segundo filme, lo cierto es que el público no ha respondido como se esperaba. El filme no alcanzaba las expectativas, pero parece que su calidad era un factor irrelevante. El público no tenía ganas de más Terminator y lo ha hecho saber con una recaudación horrenda.
3. Los Ángeles de Charlie: Curioso que la mejor adaptación cinematográfica de Los Ángeles de Charlie se haya convertido en el mayor fracaso. Como todos sabemos de sobra, las dos cintas vistas hasta el momento eran una auténtica chufa. La emblemática serie televisiva nunca se había encontrado con una versión digna para la gran pantalla. Así, pese a distar de ser una maravilla, el reboot de Elizabeth Banks era bastante aceptable. Insuficiente para evitar el descalabro económico del filme.