Cada vez son más los que apuestan por el cine patrio. Desde hace ya mucho, la producción nacional no hace más que aumentar su nivel. El catálogo de opciones de cine español resulta de lo más atractivo: Muchas son las películas que consiguen convencer a millones de espectadores para que se gasten sus euros en ellas. Este 2019 ha sido un buen ejemplo de ello. Eso sí, el último gran proyecto del año ha quedado lejos del éxito esperado.
La trilogía del Baztán empezaba fuerte. El Guardián Invisible lograba, hace un par de años, sumar 3,6 millones de euros de recaudación. Un dato realmente ilusionante que servía también para darle luz verde inmediata a las secuelas. Desgraciadamente, el aterrizaje en salas de Legado en los Huesos no ha funcionado tan bien como se esperaba. La cinta no parece que vaya a ir mucho más allá de los 1,5 millones, lo que pone en serios apuros la continuidad de la saga.
En Atresmedia tienen una película ya rodada y que debería estrenarse el próximo mes de abril. Sin embargo, la realidad es que, a la vista de lo ocurrido, el negocio podría ser ruinoso. Los gastos en distribución y publicidad que supondría el lanzamiento del tercer filme podrían terminar por frenar definitivamente a una compañía que no ve nada clara la cosa. Lástima, ya que Legado en los Huesos había conseguido mejorar sustancialmente la calidad de la anterior entrega.