Se esperaban otra cosa. Evidentemente, Star Wars: El ascenso de Skywalker cerrará su andadura en taquilla dejando tras de sí una buena lluvia de millones, pero lo cierto es que la vida es una cuestión de expectativas y las depositadas sobre la película de cierre de la tercera trilogía intergaláctica eran realmente elevadas.
Con 175 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana en taquilla, lo cierto es que Star Wars: El ascenso de Skywalker ha quedado realmente lejos de sus antecesoras. Los 248 de El despertar de la Fuerza y los 220 de Los últimos Jedi son cifras muy por encima de las logradas por una película que debía ser la más taquillera de las tres, pero que quedará lejos de alcanzar semejantes números. De hecho, los 373,5 millones de su debut en total alrededor de todo el planeta no son, ni de lejos, los más de 500 esperados.
Así las cosas, las estimaciones apuntan a que Star Wars: El ascenso de Skywalker podría terminar cerca de los 1.200 millones recaudados. Un gran botín, pero mucho menor de lo que Disney pretendía conseguir.