“Si tuviera tiempo y un martillo, buscaría y machacaría cada una de las copias existentes de esta película”. Esas son las palabras más amables que George Lucas le ha dedicado jamás a Star Wars: Holiday Special. La cinta recuperaba a todos los protagonistas de Star Wars allá en 1978 para tratar de sacarle jugo al éxito del primer filme de la saga. No sabemos las razones de que se diese luz verde a aquel horripilante especial navideño, pero lo que está claro es que se trató de esconder por todos los medios desde su única emisión.
Chewbacca y Han Solo viajan a Kashyyyk, el planeta natal de Chewie, para celebrar el Life Day (una especie de navidad wookie). Pero Darth Vader, convertido en una especie de Scrooge intergaláctico, ha decidido capturarlos. El especial continuaba con números musicales, largos diálogos en lenguaje wookie, así como un segmento de animación.
Hoy, como guinda a la Navidad, aquí os dejamos los 97 minutazos de Star Wars: Holiday Special. Esperemos que no sufráis pesadillas.