Todavía nos tiemblan las piernas al recordar a Arthur Fleck. La cinta de Joker se convertía en uno de los mayores fenómenos del cine reciente. Un oscuro viaje al abismo de la mano de un Joaquin Phoenix espectacular. Trauma de los buenos que, de haber apostado por el final inicialmente previsto, habría sido todavía peor.
“Arthur está en el psiquiátrico y empieza a reír. Afirma estar recordando algo gracioso. Entonces veíamos un flashback en el que era él quien mataba a Thomas y Martha Wayne. Arthur se alejaba dejando tras de sí al pequeño Bruce, llorando y gritando. En un momento dado, el Joker se daba la vuelta, se encogía de hombros y mataba al pequeño”.
Kevin Smith en su podcast Fatman Beyond era el encargado de desvelar el final que se descartó por ser demasiado salvaje y por cerrar definitivamente las puertas a la posibilidad de que el villano se pudiese cruzar con Batman en algún momento. Si Joker ya nos dejó un terrible mal cuerpo, habernos encontrado con el final descartado era para no dormir en unos cuantos días. Demasiada crueldad.