Cuando sabes que todo lo invertido va a volver a tus bolsillos multiplicado por cuatro, no es de extrañar que te dejes semejantes pastizales. Como hemos podido comprobar por enésima vez en la saga, Star Wars: El ascenso de Skywalker es un espectáculo visual incomparable. La película podrá tener mil defectos, pero no se puede negar que su acabado es para caerse de culo. Un logro que, como es evidente, tiene un coste elevado.
¿Cuánto se ha dejado Disney en Star Wars: El ascenso de Skywalker? Pues, sin tener en cuenta los importantes gastos en distribución y publicidad, el coste del rodaje de la película se iba hasta unos espectaculares 275 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda cinta más cara de la historia de Star Wars. Y es que el cetro sigue en manos de Star Wars: Los últimos Jedi y los 317 millones que se dejaba.
Sea como fuere, lo que está claro es que entre la taquilla y las descomunales ventas en merchandising, el negocio de Disney es redondo.
¿Por qué no queréis ofrecer la cantidad de dinero en los gastos en distribución y publicidad del episodio IX?
Yo os estoy siguiendo bastante últimamente, y me enteré grácias a vosotros que cuando una producción de Disney supera los 200 millones de dólares en producción, como es el caso de “Vengadores: Infinity War”, “Han Solo: Una historia de Star Wars”, y “Vengadores: Endgame, los costes en distribución y publicidad de las películas son más de 200 millones de dólares.