Iba a ser uno de los grandes proyectos del pasado año, pero ha terminado convirtiéndose en uno de los mayores desastres de los últimos tiempos. Desde que vimos el primer tráiler de Lucy in the sky, a todos nos daba la sensación de tener frente a nosotros una de esas películas imprescindibles. Y es que argumentos le sobraban a la cinta para lograrlo.
Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño. Así se presentaba una cinta que prometía llevarnos de la grandeza del personaje hasta sus elementos más oscuros. Y es que Noah Hawley nos quería demostrar que esa obra maestra televisiva llamada Fargo y que “parió” hace años no fue casualidad. De hecho, Lucy in the Sky suponía su debut como director en el mundo del cine.
El resultado quedaba muy lejos de lo esperado. Casi un 80% de críticas negativas y al indiferencia del gran público enterraban una cinta pobre, farragosa, aburrida y sin sentido alguno. Un auténtico desastre, lo que le ha costado quedarse sin estreno en España. Tiene toda la pinta de que nunca llegará a nuestros cines.