Sin lugar a dudas, El Padrino II es una de las mejores (si no la mejor) cintas de la historia del cine. Y es que la continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas es una delicia: Por un lado, la elección de Michael como jefe de los negocios familiares; por otro, los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.
Ser el líder de la mayor familia del crimen organizado de la costa este, tiene sus inconvenientes. Si no, que se lo pregunten a Michael Corleone (Al Pacino), que se ve obligado a ordenar la muerte de su hermano mayor en represalia por su traición. Legendaria la escena con el bueno de Fredo (John Cazale) sentado en la barca, mientras intenta pescar rezando un “Ave María”, ignorando que está a punto de morir.
Sin lugar a dudas, en esta sección con las mejores muertes del cine, la que Francis Ford Coppola se saca para Fredo es una de las más sensacionales. se nos pone la piel de gallina al recordar tan crudo instante.