Fue una de las grandes estrellas del cine de los 80 y principios de los 90. Puede que su nombre no sea el más conocido, pero hay pocos rostros tan identificables como el de Rick Moranis. El actor de Los Cazafantasmas, La loca historia de las galaxias o Los Picapiedra decidía apartarse de las cámaras tras la muerte de su mujer. El objetivo no era otro que el de centrarse en su familia y en sus hijos. Casi 30 años han pasado desde entonces.
Ahora parece que un proyecto al fin ha conseguido que Rick Moranis piense en su regreso. Al parecer, el reboot de Cariño, he encogido a los niños tiene la culpa de ello.
Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica “jungla” para ellos.
Efectivamente, es una de las cintas más emblemáticas de los 80. Puede que Cariño, he encogido a los niños no sea la película más querida por la crítica, pero seguro que todos la hemos visto unas cuantas veces. Así, no es de extrañar que le hayan dado ya luz verde al reboot de una cinta realmente entretenida. Una película de aventuras de las que ya no quedan y en la que todo apunta a que Rick Moranis tendrá un pequeño papel. Grandes noticias para todos los cinéfilos.