Nunca creímos que el reencuentro pudiese producirse realmente. Desde que la trilogía de Matrix pusiese punto y final, no hemos hecho más que soñar con la posibilidad de un regreso. De hecho, la posibilidad más tangible siempre fue la de un reboot que nos tenía más asustados que otra cosa. Poco podíamos pensar que se estaba cociendo una secuela en la que regresarían todos los grandes protagonistas de Matrix.
Efectivamente, el rodaje ya está en marcha. Lana Wachowski y el resto del equipo de la película se encuentran ya en San Francisco inmersos en pleno rodaje. Matrix 4 va tomando forma y lo que hoy tenemos es la imagen más esperada de todas: El regreso de Keanu Reeves como Neo. El genial actor se dejaba ver en unas imágenes que no han tardado en dar la vuelta al mundo. Y es que el regreso e un icono de tal calibre siempre provoca que las ilusiones se disparen.
El 21 de mayo de 2021 es la fecha elegida por los responsables de la saga para el aterrizaje en salas de Matrix 4, una cita imprescindible para todo buen cinéfilo.