Fueron días triunfales para el cine de terror. A finales de los 90, los cines de todo el mundo empezaban a llenarse de gritos. Cintas como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano provocaban una moda de películas de terror con ingredientes bien definidos: Slasher, jovenzuelos y muchas muertes.
Así las cosas, cintas de ese perfil proliferaban como setas. Con mayor o menor acierto, todas conseguían dar con su público. Y Leyenda Urbana es una de las más recordadas en ese sentido.
Todo el mundo ha oído hablar de leyendas urbanas, pero no hay pruebas de que realmente ocurriesen. Pero las míticas leyendas, de pronto, se ejecutan con fatales resultados: Michelle aparece con la cabeza cortada por un hacha, Damon ahorcado en un arbol… ¿Quién está haciendo eso y por qué?… Algunos tendrán que aprender las lecciones de una manera dura.
Jared Leto y Alicia Witt lideraban el reparto de una cinta que lograba un moderado éxito allá por 1998. Cierto es que Leyenda Urbana no era ninguna joya, pero se dejaba ver. Había buen material de partida, por lo que Screen Gem ha decidido sacarle todo el jugo posible a la cosa. La compañía ya ha confirmado el desarrollo de un remake en el que las redes sociales tendrán un protagonismo sustancial en el camino hacia darle un aire actual a la cosa. Veremos cómo sale.