Es la tormenta perfecta. El coronavirus del demonio no hace mas que dejarnos malas noticias. Miles de infectados, desgraciadas e innumerables muertes… Todos los ciudadanos nos estamos viendo obligados a un ejercicio de responsabilidad y serenidad fuera de lo normal. Todas las esferas de nuestras vidas se están viendo afectadas y, como queda claro en las últimas semanas, el cine y la televisión no están escapando a ello.
Otra víctima más. La inagotable lista de proyectos detenidos en plena filmación encuentra hoy otra ilustre componente: El Señor de los Anillos. La serie más ambiciosa de la historia, en la que Amazon Prime trabaja desde hace más de un año, se ha visto obligada a paralizar su rodaje. La serie se encontraba en pleno desarrollo en suelo de Nueva Zelanda, pero el Covid-19 ha provocado que todo se haya detenido de forma forzosa, convirtiendo en toda una incógnita la fecha en la que se lanzará definitivamente.
Así las cosas, la industria está perdiendo velocidad hasta lo que promete ser la detención absoluta durante varias semanas. Mal asunto.