El universo Star Wars se expande. Mientras las películas se toman un descanso, los proyectos para la pequeña pantalla van quemando rueda. Con la segunda temporada de The Mandalorian en marcha y con la serie de Cassian Andor en desarrollo, ahora es el turno de nuestro queridísimo Obi-Wan Kenobi.
Desde que se anunciase el proyecto, la serie de Obi-Wan Kenobi se convertía en una de las citas más esperadas por los fans de Star Wars. No es para menos, ya que uno de los personajes más ilustres de la saga intergaláctica al fin tendría un merecido viaje en solitario.
Por si todo esto no fuese suficiente, el regreso de Ewan McGregor para dar vida al personaje entre los acontecimientos de La venganza de los Sith y Una nueva esperanza ya disparaba las expectativas. A nada que la serie de Obi-Wan Kenobi luciese la mitad de esplendorosa que The Mandalorian…
El pasado mes de enero nos sorprendía la noticia de la detención del proyecto. Al parecer, el guión no funcionaba todo lo bien que cabría esperar. Algo que tendrá que solucionar Joby Harold. El responsable del libreto de Rey Arturo: La leyenda de Excálibur ya ha sido confirmado oficialmente para la tarea. Esperemos que esta vez salga bien la cosa.