Pese a su retraso, The Walking Dead: World Beyond no tardará. El segundo spin-off del universo zombi creado por Robert Kirkman iba a estrenarse este mismo mes de abril, pero la pandemia mundial de coronavirus provocaba un retraso indefinido en su fecha de lanzamiento. Lástima, porque la cosa tenía autentica pintaza.
La serie nos acercará a un grupo de supervivientes con una peculiaridad realmente llamativa: Estos jóvenes son la primera generación que solo ha vivido en este mundo postapocaliptico. Nunca han visto otra cosa. Eso sí, el grupo de dos hermanas y dos amigos que abandonarán la «seguridad» de su comunidad para lanzarse a una búsqueda llena de peligros. ¿Y qué alargada sombra se dejará ver en la serie? Pues la del mismísimo Rick Grimes.
El símbolo de tres círculos, el helicóptero que se llevó al personaje de Andrew Lincoln… Todos esos detalles nos ayudarán a conocer a la organización con la que Rick partió, gravemente herido, a mitad de la novena temporada de The Walking Dead. Así, el spin-off zombi empezará a allanar el camino de cara a las películas sobre Rick que la AMC ya prepara. Ahora solo queda sentarse y esperar.