Nunca nos gustó demasiado la idea, pero ya habíamos empezado a asimilarla. Desde que se anunció el regreso de Dentro del laberinto y que Fede Álvarez (No respires) sería su director, todos empezamos a observar con recelo cada paso de un proyecto con pinta de remake o reboot. Otro ataque frontal a nuestra nostalgia.
Sin embargo, el hecho de conocer que la nueva cinta sería una secuela ya empezaba a sonarnos mejor. Tampoco nos entusiasmaba demasiado continuar con semejante clásico, pero la idea era menos gravosa que la de rehacerlo. Regresos ilustres como el de Jennifer Connelly aplacaba nuestros humos, pero parece que no lo suficiente. Y es que los fans no le han dado oportunidad alguna al proyecto.
“Es muy difícil tener éxito con una idea que será juzgada de forma demasiado severa. Simplemente decidí que no quiero hacer un proyecto así“. Con estás palabras en una entrevista para Bloody Disgusting, el director Fede Álvarez confirmaba su abandono del proyecto, dejando en el aire la posibilidad de que Dentro del Laberinto 2 continúe con su desarrollo. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.