Seguimos paseándonos por las plataformas de streaming en busca del mejor plan posible para la noche. En esta ocasión, nuestra elección no es otra que una cinta de lo más llamativa que encontramos en la parrilla de Netflix y que luce esplendorosa. Poca broma con la genial Escuadrón de la muerte.
El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.
Auténtica deconstrucción del ser humano tomando como escenario la situación extrema de la guerra y con dos actores que se salen. Escuadrón de la muerte es una cinta que no conviene pasar por alto.