Tras darle mil vueltas al proyecto, al final se ha hecho realidad de la mejor forma posible. En estos tiempos en los que la originalidad brilla por su ausencia, las películas más emblemáticas de los 80 y los 90 parecen haberse convertido en el sustento básico de Hollywood. La Meca del cine está empeñada en facturar remakes, secuelas y reboots a cualquier precio, sin importar que legiones de fans se muestren más que disconformes con los enfoques ofrecidos.
Tal y como nos venimos adelantando desde hace años, finalmente Scarface (El precio del poder) no ha podido escapar de las garras de la industria. Allá por el año 1983, Brian de Palma firmaba una de las grandes obras de la historia del cine gracias a un sensacional guión de Oliver Stone y al talento de un Al Pacino que firmaba uno de los mejores trabajos de su carrera. Desde aquel preciso instante, millones de fans declaraban su amor eterno a una cinta considerada de culto.
No lo vimos venir. El proyecto del que se hablaba desde hace tiempo no es que nos entusiasmase demasiado, precisamente. Sin embargo, ahora la cosa es completamente distinta. Tal y como informa Variety, los hermanos Coen escribirán el guión de una cinta que dirigirá el genial Luca Guadagnino (Call me by your name). Un proyecto que ahora pinta espectacular.
Hay algún director y/o actor que no sea “genial”? Y algo que hayáis ” visto venir”?