Martin Scorsese: “Solo me quedan un par de películas”

Es ley de vida… ¡Diablos! Por muy lógicas que nos parezcan las declaraciones de nuestro amado Martin Scorsese, no podemos evitar que nos entren ganas de hacerle retirar sus palabras al más puro estilo “Misery”. Cuando falta poco más de un mes para que llegue a nuestras carteleras su nueva película “El Lobo de Wall Street”, el bueno de Martin nos dejaba de piedra al anunciar hace unos días que mirando hacia el futuro solo ve “un par de películas más”. Las palabras del director neoyorquino iban más allá al afirmar tener “el deseo de hacer muchas películas, pero a partir de ahora… ya tengo 71 años y solo me quedan un par más… si es que puedo hacerlas”.

El menudo director, que ha colocado nuevamente su película en todas las quinielas para los Oscar, tuvo también unas palabras para Leonardo DiCaprio, el que ha sido su actor fetiche durante estos últimos años y que en “El Lobo de Wall Street” firma la que es su quinta colaboración con Scorsese. “Al principio fue complicado, porque era (DiCaprio) demasiado conocido por su papel en “Tianic”. Cuando rodé “Gangs of New York” y “El aviador” la gente todavía me preguntaba ¿Es buen actor? Resulta complicado quitarse las etiquetas” señalaba el director.

2
“Echo de menos la época en que tenía el deseo de experimentar y probar diferentes tipos de películas. Echo de menos aquellos tiempos, pero qué le vamos a hacer. Se acabó. A medida que te vas haciendo mayor crecen las obligaciones, tienes una familia…” Afirmaba Scorsese. Todas estas declaraciones las realizaba durante el Festival de Cine de Marrakech, donde preside el jurado del certamen. A pesar de todo ello el director también afirmó sentirse “muy afortunado al haber podido llevar a cabo en la última década proyectos que combinan ese deseo y cumplen con las obligaciones con mi familia y financieras”.

3
Por mucho que nos cueste aceptarlo, el tiempo también pasa por nuestros grandes ídolos. Woody Allen, Clint Eastwood, Roman Polanski,… En todo caso, si nos quedan solo dos filmes de nuestro adorado Martin, preparémonos para disfrutarlas.