Es curiosos como una película puede llegar a convertirse en obra de culto. Muchos son los factores que pueden provocar el nacimiento de devotos, pero especialmente llamativo es el caso que hoy nos ocupa.
Allá por 1995, el sensacional Paul Verhoeven firmaba una cinta que apuntaba a exitazo, pero que terminaría convirtiéndose en todo lo contrario. Con un sonoro batacazo en la taquilla y unas críticas horribles, Showgirls pasaba a engrosar la lista de los grandes desastres del cine. Poco podíamos imaginarnos por aquel entonces que el filme empezaría a despertar la simpatía de miles de personas hasta convertirse en todo un fenómeno. Probablemente era tan mala que eso la terminó por convertir en buena… ¿O es que lo era desde un principio?
Han pasado 25 años y hoy es una cinta de culto adorada por incontables seguidores. La concepción de Showgirls ha cambiado de forma radical con el paso del tiempo, lo que se explica a la perfección en la sensacional You Don´t Nomi, una cinta documental dirigida por Jeffrey McHale y que luce así de sensacional en su primer tráiler.