Todavía no ha dicho su última palabra. Cuando el Universo Cinematográfico de DC inició su andadura, Superman era el tipo llamado a liderar el proyecto. Henry Cavill aterrizaba con El Hombre de Acero arrancando un viaje que, desgraciadamente, pronto se venía abajo. Ni Batman v Superman, ni Liga de la Justicia servían para rescatar al personaje. Mientras que Batman encontraba una segunda vida con Robert Pattinson y el Escuadrón Suicida se ganaba una nueva oportunidad, Clark Kent se quedaba en el limbo.
Muchas son las dudas que hoy existen alrededor del personaje. La realidad es que todo proyecto en el que pudiese tener al Hombre de Acero como gran protagonista ha desaparecido de la mesa. No hay planes de secuela en solitario ni nada por el estilo. El Superman de Henry Cavill dirá adiós de forma indefinida según algunos, o para siempre según la mayoría. El personaje no ha entrado nada bien y en DC se prefiere apostar por otros proyectos y superhéroes con mayor pegada. Eso sí, el cartel de Henry Cavill es espectacular, por lo que en Warner y DC habrían decidido ganar tiempo con una buena argucia.
Cavill quiere seguir siendo Superman y la idea es dejar perlitas de Clark Kent. ¿Qué significa esto? Pues que el personaje podría tener pequeñas apariciones en otras películas de cara a un potencial regreso por todo lo alto dentro de años. Se avecinan sorpresas.