Se empieza a ver la luz al final del túnel. Tras los meses más complicados y extraños que recordamos, las aguas comienzan a volver a su cauce. Efectivamente, los cines empiezan a dar señales de vida. Volveremos mas pronto que tarde a disfrutar de películas en pantalla grande y palomitas. De hecho, este año todavía no está perdido. Son muchas las grandes películas que todavía nos quedan por delante. Si no, atentos a esta lista de 16 películas que hoy os traemos.
1. Tenet (17 de julio): La primera gran cita llega con Christopher Nolan al aparato. Armado de solo una palabra –Tenet– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.
2. Mulán (24 de julio): Disney vuelve para hacer saltar la banca. Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.
3. Padre no hay mas que uno 2: La llegada de la suegra (7 de agosto): Después de arrasar a lo bestia con la primera entrega, Santiago Segura y su divertida familia vuelven a la carga. Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.
4. Wonder Woman 1984 (14 de agosto): La superheroína que ha puesto patas arriba el universo DC vuelve a escena. Tras rescatar del abismo al universo DC, el personaje de Gal Gadot empieza a calentar motores para volver a arrasar las taquillas de todo el planeta. Wonder Woman 1984 nos devuelve a la Mujer Maravilla con un filme situado, como su propio nombre indica, en la década de los 80 y en el que se enfrentará a dos enemigos temibles: Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig).