Si esto no es un auténtico peliculón… La historia de las grandes cintas que no llegaron a estrenarse en nuestras salas escribe ahora un nuevo e ilustre capítulo. No hay forma de entender que Lo que arde con el fuego (no confundir con la española Lo que arde) nunca tuviese una oportunidad en los cines de nuestro país.
Allá por el año 2018, el genial actor Paul Dano debutaba tras las cámaras con Lo que arde con el fuego. Tras pasar por varios festivales acaparando elogios, la cinta se quedaba sin distribución en España. Difícil de explicar la cosa, teniendo en cuenta que los protagonistas no eran otros que Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, dos intérpretes como la copa de un pino.
Estado de Montana, años 60. Un chaval ve cómo el matrimonio de sus padres se derrumba cuando su madre encuentra a otro hombre. Así se presentaba Lo que arde con el fuego, adaptación de la novela de Richard Ford por parte del propio Paul Dano y de la genial Zoe Kazan. Una auténtica joya del cine que ahora, al menos, podemos disfrutar en el catálogo de Movistar +. Lástima que nunca pasase por salas…