Era la última de la resistencia. Todas las grandes producciones cinematográficas del año daban un salto importante en sus fechas de estreno. Con los cines de casi todo el planeta cerrados por la pandemia del coronavirus o abriendo entre grandes medidas de seguridad, las compañías no dudaban en cambiar sus calendarios de estrenos de forma radical. Retrasos de más de un año filmes que debían presentarse en nuestras vidas estas semanas o que ya deberían haberlo hecho.
Sin embargo, uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de este 2020 seguía manteniendo los planes iniciales. Nos referimos a Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan. Más de 200 millones de dólares invertidos para un filme que se aferraba al próximo 17 de julio todavía. En semanas desiertas de grandes estrenos, era el único que aguantaba con la idea inicial. Warner y Nolan habían decidido que sería la cinta de la vuelta a la normalidad. Sin embargo, han tenido que terminar cediendo un poco.
Las mejores previsiones no se han cumplido. Las cosas marchan, pero todavía queda tiempo para volver a ver las salas llenas al modo en que sucedía meses atrás. Así, el estreno de Tenet se ha movido. Eso sí, únicamente un par de semanas. Finalmente, la película llegará a los cines de todo el planeta el próximo 31 de julio.
John David Whasington acapara el protagonismo de una película que se presenta como un thriller de espionaje y cargado de acción. Junto a él, actores del calibre de Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine o Kenneth Branagh. Buen plan para volver a la normalidad.